patrimonio arquitectónico

Javier Cruz y Ana María Iturrieta estudiaron Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires durante la década del 60. Ya recibidos y tras sus primeros años de experiencia, en 1975 se establecieron como profesionales independientes en Salta.

Desde su llegada mostraron especial interés y trabajaron por la salvaguarda y recuperación del patrimonio arquitectónico de la provincia. Entre los numerosos proyectos públicos y privados abordados se destacan el estudio sobre el patrimonio arquitectónico de los valles Calchaquíes, así como los trabajos de preservación y puesta en valor de los pueblos de San Carlos, Molinos y La Caldera.

Construyendo la identidad de un pueblo

Patrimonio Finca Isasmendi

Finca Isasmendi

La mayor parte de la finca fue construida seguramente por Domingo de Isasmendi y luego por su hijo Severo que compró en …

Seguir leyendo...
Patrimonio Finca La Cruz

Finca La Cruz

Construida probablemente a comienzos del siglo XIX, la Finca La Cruz fue propiedad del padrastro de Juan Martín Miguel de Güemes, Don …

Seguir leyendo...
Patrimonio La Rosa Florida

La Rosa Florida

Tanto la finca La Rosa Florida como La Florida, pertenecientes a Don Zenón Torino constituyen un excelente ejemplo.  La Florida tiene un …

Seguir leyendo...

Santa Fe Nº6 - C.P. A4402EOB | Salta, Argentina. Teléfono: +54 0387 422 5412. | estudio@javiercruzasociados.com.ar